miércoles, 6 de febrero de 2008

Gilbert Arenas, el mejor base de la NBA

Éste es un video del gran GILBERT ARENAS de los Washington Wizards. Para mí el mejor base que hay de ahora y del futuro. Aquí tenéis parte de su biografía, recogida en Wikipedia:

Cuando entró en el Draft del 2001 procedente de la Universidad de Arizona, los equipos, en la primera ronda, no eligieron a Arenas porque el carecía de la altura necesaria para la posición de escolta en la NBA y carecía del manejo del balón de un base.

Arenas es un prototipo "tirar primero, pasar segundo" de base. Él es un tirador muy calificado.En la actualidad sus puntuaciones llegan a la cifra de casi 30 puntos por partido (Temporada regular 2005-06: 29,3 PPP), a menudo utilizando su dribbling para entrar a canasta, así como su largo alcance de tiro en suspensión. Es también uno de los mejores robadores de balón en la NBA. Sin embargo, sus asistencias a lo largo de su carrera son muy pocas, 5,5 por partido, y además, es muy propenso a las pérdidas de balón: en su carrera tiene la cifra de 3,35 por partido También "lidera" las estadísticas del 2006 con 3,71 y los tres años anteriores, entre los diez que más pérdidas de balón tienen. Además, su calidad defensiva se sigue considerando inferior a la media.

A pesar de las críticas en este aspecto, en la actualidad está considerado como uno de los mejores bases, como demuestra su llamada a las filas de la Conferencia Este en el All Star.
Pero donde más destaca Gilbert Arenas es en otros aspectos: Gilbert entrena 9 horas diarias porque se niega a ser un jugador incapaz de ganar la NBA. Piensa que si en su casa tiene una habitación con la altitud de Denver, tendrá ventaja sobre sus rivales a la hora de jugar un partido. En los descansos de los partidos se dedica a jugar partidas de Poker Online. Su forma de lanzar tiros libres la inspiró Richard Hamilton, cuando en una de sus tardes raras, Gilbert entró en una cancha de Washington y vio cómo un niño imitaba la forma de tirar de Hamilton (tres botes con la mano izquierda). A partir de entonces, Gilbert se pasa el balón tres veces alrededor de su cuerpo antes de lanzar un tiro desde la línea de personal. Ahora, cuando pasea por las calles de Washington y de medio EEUU, ve a los niños imitando su forma de tirar.

Otra de sus principales manías es dormir muy poco, calculan entre cuatro o cinco horas. Además su adicción a los videojuegos y al mini-cine que tiene en su casa es brutal. Suele jugar a juegos en los que él aparece, y si no le convence la manera en la que sale representada su forma de jugar, llama a los fabricantes para que lo modifiquen para la próxima ocasión. No le gusta que le toquen mientras descansa, por esta razón duerme en un incomodo sofá de su casa. Comer también es otra manía de Arenas, que solamente disfruta con una buena hamburguesa en su mano. Ha reconocido que ha llegado a comerse 12 en un solo día. Éstos son sólo algunos de los caprichos del 0 de los Wizards. Su técnico, Eddie Jordan, al ser preguntado por todas sus manías de su pupilo las calificó como la Gilbertology, una forma de vida que es gran parte de su éxito en la cancha.

Otra gran manía es colocar el número 0 en su camiseta. Se debe a que, en su epoca college, su entrenador le dijo que iba a jugar 0 minutos por ello y por haberle demostrado su gran calidad como jugador, lleva este número a sus espaldas





No hay comentarios: